Medio Ambiente propone aprender a hacer dulces navideños, descubrir el Jardín de Floridablanca o subir a la Cumbre de Altahona

Las actividades tendrán lugar el sábado y el domingo
El próximo sábado tendrá lugar el Seminario – Taller “Elaboración y degustación de dulces navideños” en el Aula de naturaleza del Majal Blanco, de 10 a 17 horas.

Lo que se pretende es recuperar recetas de toda la vida, aprender a hacer estos dulces y degustar los productos elaborados, todo ello en un ambiente distendido, al calor de los fogones y rodeados de naturaleza.

Este año el recetario incluirá tortas de recao, cordiales de almendra y cabello, rollitos de vino, tortitas de aceite y anís, bombones, y “requemaos”, y estará dirigido por una auténtica maestra de la cocina murciana.

El punto de encuentro será a las 10 horas en la Plaza de Las Moreras (Urbanización Torreguil) para desplazarse a las instalaciones municipales del Aula de Naturaleza. El taller se extiende hasta las 17 horas por lo que hay que es necesario llevar ropa cómoda y de abrigo, agua, almuerzo y comida.

Para participar es preciso inscribirse previamente. Los menores de 17 años y mayores de 65 disfrutarán gratuitamente de esta actividad; el resto de participantes deberán ingresar 5 €. Para información e inscripciones, llamar al 968 21 25 18

También el sábado, el Aula de Ecología Urbana Diverde organiza la actividad “Juegos para disfrutar y descubrir el Jardín de Floridablanca, de 12 a 14 horas.

El Jardín de Floridablanca, creado a mediados del siglo XIX, tiene sus orígenes en las antiguas alamedas que flanqueaban la entrada y salida de la Ciudad de Murcia a través del Puente Viejo para comunicarla con El Palmar y Cartagena. Ha sido remodelado en diversas ocasiones, introduciéndose a principios del siglo XX varios ejemplares de Ficus, hoy centenarios y de porte monumental.

Con esta actividad del Diverde se dará a conocer los secretos de este jardín histórico localizado en el Barrio del Carmen, a través de dinámicas que favorezcan la observación y el descubrimiento.

La participación en esta actividad es gratuita, está abierta a público infantil, juvenil y adulto, y no precisa inscripción. La cita es a las 12 horas en el anfiteatro del Jardín de Floridablanca.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar la “Subida a la Cumbre de Altahona” de 10 a 14 horas.

El grupo de senderistas se concentrará a las 10 horas en Los Ramos (Rte. Santa Ana) para dirigirse en vehículo hacia el Cabezo de la Plata y el Collado de los Ginovinos. Desde este punto se continuará a pie por la ladera de la solana de la Sierra de Altaona, ascendiendo hasta su cumbre (499 m).

La dificultad no es elevada, pero las panorámicas hacia el Paisaje Lunar y las sierras que perfilan el Valle del Segura son espectaculares.

Nos adentraremos en los territorios del Búho, el Águila perdicera y otras rapaces de interés, lo que ha determinado que este entorno se declare como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) junto a las sierras de El Valle y Escalona, y se integre en la Red Europea de Espacios Naturales Natura 2000.

Se recomienda llevar ropa de abrigo, chubasquero y calzado adecuado, agua y almuerzo, prismáticos y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en el Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio), dado que las plazas son limitadas.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad