Finaliza el ciclo cocina de la igualdad que han realizado los Centros de la Mujer en el Aula Gastronómica de Verónicas

Siete centros y más de 400 mujeres han participado

El ciclo de cocina de la igualdad, cocina tradicional de la huerta que han realizado las socias de los Centros de la Mujer en el Aula Gastronómica Raimundo González del mercado de abastos de Verónicas, finaliza hoy. 

En total se han desarrollado nueve jornadas en las que socias de los centros de la mujer de Javalí Nuevo, Santa Eulalia, La Flota, Vistalegre, Ermita de Burgos, Casillas y Zarandona han enseñado a cocinar platos tan típicos como el pisto, olla de cerdo, arroz con habichuelas, conejo al ajo cabañil, ensalada fresca, rabo de toro, callos, buñuelos y paparajotes. Han participado 400 mujeres, entre cocineras y asistentes.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la última clase en la que han participado mujeres de los Centros de la Mujer de Vistalegre y Zarandona, y han preparado potaje de trigo, bacalao encebollao y dulces navideños. 

Este curso forma parte de la programación del Aula Gastronómica, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, y se volverá a celebrar en 2013.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los Centros de la Mujer para dar a conocer las recetas tradicionales de la huerta de Murcia, que pasan de madres a hijas. 

Noticias de Murcia

La nueva pizzería, especializada en recetas artesanales con obrador propio, se ubica en la planta de restauración y cuenta con una terraza de más de 60 m²

María José Ortín, profesora del Departamento de Informática y Sistemas en la UMU, impartirá el próximo 29 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés la conferencia 'Cuando la pantalla es tu enemigo: La sextorsión y sus primos'

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia, de nuevo, permite publicidad de salones de juego en el Entierro de la Sardina

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio ha supervisado desde primera hora de la mañana todas las labores de limpieza que se están desarrollando de forma ininterrumpida y se extenderán a lo largo de los próximos días

Andrea Peñaranda: ""Las familias murcianas necesitan soluciones reales. La conciliación es un derecho que debe garantizarse desde lo público, con transparencia, equidad y un compromiso real, no con tanto humo""