Plas Plas Artes Escénicas tomará el escenario de manos de Óscar Molina y un reparto compuesto por cuatro actores
La compañía Plas Plas Artes Escénicas no va a dejar indiferente a ninguno de los espectadores que asistan mañana (a las 21.00 horas) a la representación de la obra "Caos", de Antonio Álamo, en Teatro Circo Murcia.
Caos es una mezcla de thriller político, comedia y drama metafísico. Sí, es un caos, pero un caos vital más que nada. Se cuestiona el sistema político y social, la marginación y las motivaciones de los jóvenes. Se trata de una función trepidante, desmesurada, a veces ácida y amarga casi siempre. Con un humor corrosivo y perverso que no tiene del mundo una visión precisamente misericordiosa.
El proyecto cuenta con actores como Javier Mula (Dogo), José Alberto Agüera (Charly), Antonio Albujer (Axel) y Pedro Alejandro Villalba (Toni). La amplia formación y la calidad de este reparto permite al director romper la linealidad de la acción dramática introduciendo técnicas corporales de movimiento que favorecen la “fisicidad” del actor dentro de la acción, pero también frente al espectador que ve ampliado el horizonte significativo del propio hecho.
Antonio Álamo es uno de los más interesante autores contemporáneos españoles. Se dio a conocer con La oreja izquierda de Van Gogh (1993), con la que consiguió el Premio Marqués de Bradomín. Posteriormente sería Premio Tirso de Molina con Los borrachos (1996). Entre sus obras más significativas están, además de Caos (2000), Yo, Satán (2005), Cantando bajo las balas (2007), Los enfermos (2008), La maleta de los nervios (2009), entre una considerable obra dramática. Álamo estudió en Londres, de donde le viene un gusto por el teatro inglés que se plasma en su versión para la Royal Shakespeare Company de Cardenio, la obra incompleta de Fletcher y Shakespeare, inspirada en el personaje cervantino.