La directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo"

La experta en Comunicación, y directora del área de Salud de Inforpress ha disertado sobre tendencias de comunicación de Alimentación y Salud, en el marco de las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, organizadas por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies

"Necesitamos reinventar la comunicación en Alimentación, Salud y Consumo y adaptarla a las necesidades y demandas de los consumidores actuales", según afirmó ayer en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La experta en Comunicación, y directora del Área de Salud de Inforpress, Cristina Rodiera, impartió la conferencia `Tendencias en comunicación de Alimentación y Salud´, enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por San Antonio Technologies. Cristina Rodiera explicó que Inforpress, con oficinas internacionales en Portugal, Brasil, Perú y Colombia, y una extensa red de partners en numerosos países de Europa, Asia y América, constituye en la actualidad la mayor consultora de comunicación de España. "Contamos con una completa cartera de servicios de consultoría estratégica de comunicación externa, e interna, Responsabilidad Social Empresarial, Publics Affaires, Investigación, conocimiento, innovación, y comunicación on line, interna y financiera, y colaboramos con entidades educativas punteras, y de prestigio internacional, como el Instituto de Empresa y el IESE".

Cristina Rodiera analizó durante intervención las últimas tendencias de comunicación en Alimentación, Salud, y Consumo, y su evolución paralela, vinculada estrechamente a las nuevas tendencias de los consumidores actuales, cada vez más formados e informados, e insistió en la necesidad, por parte de las empresas vinculadas a los sectores de la Alimentación, Salud, y Consumo, de reinventar y adaptar sus canales y estrategias de comunicación, de cara a hacer llegar su mensaje a consumidores y usuarios, de una forma más eficaz. "Tradicionalmente, y durante bastantes años, las marcas lograban conectar con la población a través de los medios de comunicación, pero esto ya no basta. La población de hoy es muy activa en redes sociales y foros, lo que implica una mayor necesidad de adaptación comunicativa por parte de las empresas, de cara a que estas logren alcanzar sus objetivos de forma efectiva. Pensar en nuevas tendencias y formas de culminar metas resulta siempre interesante y estimulante. Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación están aquí y han venido a quedarse. Es por ello que las empresas deben reflexionar y aplicar estrategias novedosas orientadas a crear una comunicación más eficiente, que las permita llegar a la mayoría de consumidores".

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad