Más visitas teatralizadas para conmemorar el 150 aniversario del Teatro Romea de Murcia

Han comenzado esta mañana y se desarrollarán todos los jueves, sábados y domingos hasta final de año
Tras el éxito cosechado en las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el 150 aniversario del Teatro Romea de Murcia nuevamente se vuelven a iniciar estas visitas, guiadas por el actor murciano, Antonio Liza. 

Las visitas, que han comenzado esta mañana, tendrán lugar los jueves en tres sesiones: a las 10, 11 y 12 horas; y los sábados y domingos también en tres sesiones: 11, 12 y 13 horas. 

Las visitas, de carácter gratuito, se realizarán en grupos de hasta 20 personas. Los interesados deben inscribirse previamente llamando al teléfono 968 355 390, en horario de 9 a 14 horas.

Para los grupos organizados de turistas que visitan la ciudad, las visitas teatralizadas por el Teatro Romea de Murcia también se incluirán en las guías que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Turismo. 

El actor Antonio Liza, en el papel de Julián Romea, será el encargado de guiar a los visitantes por los recovecos del teatro, explicando la arquitectura y la historia –cargada de leyendas y anécdotas– de un edificio que fue inaugurado por la Reina Isabel II en 1862. 

De la mano de este ilustre personaje, los participantes recorrerán distintas dependencias del teatro: desde la fachada hasta el Salón de los Espejos, pasando por el patio de butacas, pudiendo conocer, entre otros, los detalles de las magníficas pinturas que adornan el telón y el techo.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad