El Grupo Socialista exige mayor compromiso al PP para frenar la sangría del pequeño comercio en Murcia

El concejal Juan Patricio Castro propone al Gobierno local la puesta en marcha de un plan de choque urgente que evite su deterioro y la pérdida de puestos de trabajo, así como bonificaciones en tasas e impuestos municipales, entre otras medidas

El edil socialista Juan Patricio Castro reclama al PP de La Glorieta que se ponga manos a la obra y lleve a cabo una apuesta firme y global para sacar de la asfixia al pequeño comercio en Murcia, cuyo deterioro parece imparable a tenor de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que cifran una caída de las ventas en la Región de un 15,8% durante el pasado septiembre respecto al mes anterior, la mayor del país.

El PP municipal no puede seguir de brazos cruzados porque la crisis económica está teniendo –prosigue Castro- un efecto atroz en la caída del consumo, a lo que hay que sumar las consecuencias directas que sobre el pequeño comercio han tenido las decisiones de Cámara y su equipo, por su apoyo desmedido a los centros comerciales y grandes superficies en detrimento del tradicional.

Hoy en día, muchas zonas del centro de Murcia ofrecen una imagen desoladora, tiendas cerradas, escaparates abandonados, negocios que se traspasan, lo que demuestra –denuncia el edil del PSOE- la poca ayuda que el Gobierno local ha prestado al pequeño comercio de nuestro municipio durante años.

En este sentido, Castro pide al PP que ponga en marcha, de manera urgente, un plan de choque que frene la caída en picado del comercio tradicional y la pérdida de puestos de trabajo. Recordar que de cada diez parados se generan otros tres más en el plazo máximo de un año debido a la caída del consumo.

Entre las iniciativas que propone al edil socialista destacan ayudas fiscales o bonificaciones en tasas e impuestos municipales, exención temporal del pago de la tasa de recogida de basuras y de las de tramitación de una licencia de obras para reparaciones, así como la puesta en marcha de una buena señalización comercial con itinerarios comerciales estratégicos, así como de un conjunto amplio de actuaciones encaminadas al fomento del asociacionismo. 

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