Turismo invita a los veraneantes a "vivir Murcia" a través de sus compras, cultura y gastronomía

El Alcalde presenta la campaña "Imagínate", que se pone en marcha mañana con la intención de atraer a la ciudad a los turistas de las playas, desde Benidorm a Mojácar. El Ayuntamiento convoca a los visitantes a disfrutar de una capital que es "peatonal, cultural, natural y actual". La difusión del mensaje se llevará a cabo mediante mupis, vallas, encarte en kioscos, reparto en hoteles, parabriseado y publicidad aérea.

 Un día en Murcia le da otro color al verano. Entre otras posibilidades, por sus compras, barroco y gastronomía. Y está a un paso de la playa. 

Por eso, el Ayuntamiento lanza la campaña “Imagínate”, con la que se unifica el mensaje turístico del municipio y cuya primera experiencia se pone en marcha mañana, coincidiendo con el comienzo del verano. Su objetivo es invitar a los 5 millones de turistas que visitarán las playas -desde Benidorm a Mojácar- en los próximos dos meses a que se imaginen la ciudad y la visiten y, en última instancia, se sumen a la experiencia de “vivir Murcia”. 
 
"Quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla", ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la presentación del nuevo marco de comunicación turística que a partir de ahora será la marca común para cuantas campañas realice la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, dirigida por Miguel Cascales.
 
"Confiamos en la capacidad de atracción de nuestro municipio y queremos apostar por fomentar el crecimiento turístico, comercial y económico en el municipio mediante campañas atractivas que inviten a pasear y disfrutar de la ciudad", ha añadido Cámara.
 
La oferta turística se transmite en cuatro bloques diferenciados: 
 
- Imagínate Murcia Peatonal porque es un lugar para disfrutar por su clima, su ambiente y su oferta gastronómica.
 
- Imagínate Murcia Cultural, con su arte, monumentos y exposiciones
 
- Imagínate Murcia Natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías
 
- Imagínate Murcia Actual mediante la oferta de ocio y congresos
 
Se trata de una acción singular de promoción turística que se desarrollará en las playas, tanto dentro como fuera de la región, aprovechando la afluencia de visitantes a la costa. La proximidad invita a acercarse al municipio, que no se aleja más de 60 minutos de Benidorm, 75 minutos de Mojácar y 35 minutos de Torrevieja. 
 
Junto a la corta distancia, otros mensajes que se difundirán en la campaña será la imagen de Murcia como capital Barroca, ciudad de compras y “para chuparte los dedos”. 
 
También son novedosos los soportes elegidos: mupis, vallas, publicidad aérea, kioscos, reparto en hoteles y parabriseado en coches.
 
Además, presentando el folleto de la campaña en la Oficina de Información Turística se obtendrán ventajas: visitas guiadas desde 5 euros, descuento del 10% en restaurantes y vino y tapa de bienvenida en El Corte Inglés. 
 
 

Noticias de Murcia

Las alumnas han completado con éxito las acciones formativas 'Costura: arreglos de prendas de vestir y patronaje, nivel inicial' y el 'Proyecto Español para personas extranjeras, nivel 2'

El Consistorio ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta semana las subvenciones para la adecuación y mantenimiento de los vehículos adaptados, conocidos como eurotaxis, impulsando así la accesibilidad y sostenibilidad en el transporte público

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad