Teatro Circo Murcia trae este sábado, 5 de mayo, una obra delirante, norteamericana y terapéutica para esta ansiedad que hoy ya es global y en la que todos nos podemos reconocer. Se trata de la obra Una Comedia Americana sobre la Ansiedad Kvetch, de manos de la productora Meridional. El precio de las localidades es de 15, 12 y 10 euros y la duración de espectáculo será de 80 minutos.
Una Comedia Americana sobre la Ansiedad Kvetch trae a Teatro Circo Murcia el encuentro entre el ser humano y sus miedos
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
En el reparto encontramos a la actriz murciana Resu Morales
La obra tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, a las 21:30 horas
En la obra, Berkoff ironiza sobre los miedos que la provocan y consigue exorciarlos mediante un ejercicio de humor ácido pero a la vez muy humano, ya que en su obra todos, desde el ganador al perdedor, somos presas de esos temores...
Frank y Donna son un matrimonio como cualquier otro. Frank trabaja como vendedor en el sector textil y uno de sus clientes es George, mayorista de la confección. Sus vidas parecen ya totalmente encarriladas. Sin embargo, una noche, sin saber muy bien por qué, Frank invita a un compañero de trabajo a cenar a su casa...
Con un diálogo satírico y brillante esta obra nos enfrenta con nuestros propios miedos, con nuestras ansiedades y, aunque quizás no las solucione, nos permitirá reírnos de ellas y comprender que no estamos solos.
Entre el reparto encontramos a Resu Morales, una murciana que se licenció en la ESAD a finales de los años setenta. Por entonces formó parte de grupos escénicos, como “El molinico”, “La bella Aurelia” y el Teatro del Matadero, hasta que se fundó la Compañía Julián Romea, primer elenco murciano con vocación de estable. En dicha Compañía participó en todos sus montajes, desde El señor Puntila y su criado Matti, de Brecht; hasta Divinas palabras, de Valle-Inclán, ambas dirigidas por César Oliva, pasando por Biedermann y los incendiarios, de Dürrenmat; Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, y Terrores nocturnos, de Alfonso Sastre. Con ese bagaje, a mitad de los ochenta pasó a la Compañía Lope de Vega, bajo la dirección de José Tamayo.
A partir de allí se integró de pleno en la profesión, trabajando con directores tan importantes como José Carlos Plaza (Comedias bárbaras), Miguel Narros (Seis personajes en busca de autor) o Álvaro Lavín (Una comedia americana sobre la ansiedad). Su rostro es sumamente conocido de la televisión, pues ha intervenido en prácticamente la mayoría de las series más populares.