La Universidad de Murcia acoge la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo

La Universidad de Murcia celebra, los días 19 y 20 de abril, la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo, bajo el título "Cooperativismo y Microfinanzas en el ámbito Internacional", en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus de Espinardo.

La primera charla comenzará, hoy, a las 16:00 horas, con una descripción de la Economía Social en el ámbito internacional y un análisis de la importancia del modelo cooperativo en el desarrollo económico y social de muchos países.

La segunda conferencia se realizará mañana, 20 de abril, a las 09:30 horas, y abordará la temática particular de las cooperativas de crédito u ahorro, centrándose en el estudio de la importancia y la problemática de las microfinanzas en el ámbito internacional.

El objetivo es analizar las ventajas del modelo cooperativo para las empresas, no sólo a nivel económico, sino también como fortalecimiento de los valores de democracia, participación o inclusión.

Estas jornadas forman parte de las actividades que organiza el Máster y Doctorado de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, y va dirigido tanto al alumnado como a los técnicos de organizaciones no gubernamentales e interesados en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, las microfinanzas, el cooperativismo y la economía social.

Noticias de Murcia

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€

Este nuevo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento como Centro de Visitantes, abriendo sus puertas al público desde el sábado 12 de abril durante todos los fines de semana, en horario de 9 a 13h