El Grupo Socialista pide que la ordenanza municipal de la publicidad regule los anuncios de sexo que infravaloran la imagen de la mujer

La edil Mar Rosa no comprende cómo la nueva ordenanza aprobada ayer en Junta de Gobierno haya dejado de regular este tipo de contenido y no haya tenido en cuenta la Ley de Igualdad que considera ilícita la publicidad que compone una conducta discriminatoria

La concejal del PSOE Mar Rosa lamenta que la nueva ordenanza municipal reguladora de la publicidad aprobada ayer por el PP en Junta de Gobierno no regule los anuncios eróticos que denigran la imagen de la mujer, como es el caso de la vallas publicitarias de locales y clubes de alterne situadas mayoritariamente en la zona norte del municipio, concretamente en las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Tampoco se ha tenido en cuenta –asegura Rosa- la Ley de Igualdad que en su artículo 41 dice que "la publicidad que compone una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se considerará publicidad ilícita, de conformidad con lo previsto en la legislación general de publicidad y de publicidad y comunicación institucional".

No comprendemos cómo una ordenanza nueva puede dejar sin regular este tipo de contenidos y cuestiones que -según Rosa- dañan y perjudican la imagen de la mujer, vinculada desde tiempo inmemorial a este tipo de anuncios como reclamo sexual de forma irrespetuosa.

Por ello, la edil socialista pide al PP municipal que tenga en cuenta estos aspectos para que la nueva normativa sea más precisa a la hora de regular este tipo de contenidos y mensajes.

Por último, Rosa critica que, una vez más, el Gobierno local no haya contado para la elaboración de la ordenanza municipal con el resto de fuerzas políticas.

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