La Universidad de Murcia participa en una obra sobre victimología vial

El edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia fue el escenario de la presentación del libro sobre victimología vial que ha editado la Asociación Provida de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Región de Murcia (ASPROVICT.RM).

En la obra, que han dirigido José Francisco Alcolea, presidente de la Asociación, y Emilio García Mercader, presidente de la Fundación de Victimología, cuenta con las colaboraciones de expertos en la materia como Bartolomé Vargas, fiscal de Sala del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad de la Fiscalía General del Estado; el jefe provincial de Tráfico de Murcia, Francisco Jiménez, o el consejero de Presidencia, Manuel Campos, entre otros.

También han participado docentes, como el profesor de Psicología de la Universidad de Murcia Damián Amaro Egea y el profesor de la Universidad de Valencia Francisco Toledo.

Durante la presentación, que presidió el rector de la Universidad murciana, José Antonio Cobacho, el defensor del Pueblo de la Región, José Pablo Ruiz Abellán, incidió en la importancia de mejorar la educación vial para reducir los accidentes de tráfico, especialmente entre los jóvenes, que tienen en aquéllos la primera causa de mortalidad.

Noticias de Murcia

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€

Este nuevo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento como Centro de Visitantes, abriendo sus puertas al público desde el sábado 12 de abril durante todos los fines de semana, en horario de 9 a 13h