Un acuerdo de la Universidad de Murcia con la Asociación Pro Música permitirá difundir la música culta entre los universitarios

El programa "Ars Musicae" permitirá a los estudiantes importantes rebajas en las cuotas de esta asociación

Hoy miércoles 30 de noviembre ha sido firmado en el Rectorado de la Universidad de Murcia un acuerdo entre esta institución y la Asociación Promúsica de Murcia, con el fin de desarrollar el convenio marco de colaboración entre ambas partes para promocionar y difundir la música culta a través del Programa "Ars Musicae".

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, así como el presidente de la Asociación Pro Música Octavio de Juan, los vicerrectores de Extensión Universitaria y Administración Electrónica Mercedes Farias y el de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud Manuel Vidal, y Lisselotte Haas, Vicepresidenta de Pro Música.

La Vicerrectora Mercedes Farias, iniciadora del proyecto, aseguró en el acto que esta firma "representa la culminación de un primer contacto con la asociación que más hace por la difusión de la música culta en Murcia", ofreciendo a 200 estudiantes universitarios la posibilidad de asistir a grandes conciertos a precios simbólicos.

Por su parte, Octavio de Juan puso de relieve el gran significado que posee la universidad en la sociedad murciana, añadiendo que la incorporación de los estudiantes a la música culta ha sido una de sus prioridades desde que se fundó la asociación, hace 35 años.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho, tuvo un cariñoso recuerdo para el profesor Francisco Cremades, anterior director de Pro Música, y puso de relieve "la labor ingente de la Asociación por extender el conocimiento de la música en Murcia desde su fundación", y añadió que "la Asociación Pro Música es algo de lo que Murcia tiene que sentirse orgullosa".

Noticias de Murcia

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€

Este nuevo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento como Centro de Visitantes, abriendo sus puertas al público desde el sábado 12 de abril durante todos los fines de semana, en horario de 9 a 13h