Debaten sobre la nueva Ley de la Ciencia en las Jornadas de Investigación de la CRUE

El Vicerrectorado de Investigación y de Campus de Excelencia de la Universidad de Murcia participa estos días en las Jornadas de Investigación en las Universidades Españolas, cuya temática en esta edición se dirige a la internacionalización de éstas y a la recién aprobada Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

A este encuentro de la Comisión Sectorial de I+D de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), que este año se celebra en la ciudad de Málaga, acuden cada año los máximos responsables de investigación de las universidades españolas: los vicerrectores de Investigación, junto a los responsables de OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) y UGI (Unidad de Gestión de la Investigación).

El acercamiento entre los responsables de la I+D universitaria supone, por una parte, la ocasión para conocer de primera mano las directrices y programas que desarrollan la política científica del país y, por otra, el foro necesario de discusión, de puesta en común de problemas y de realización de propuestas para mejorar la investigación y la transferencia del conocimiento en la universidad.

La Universidad de Murcia fue el Comité Organizador de las Jornadas que se realizaron en Murcia en 2008.

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final