IU-Verdes solicita la creación de un espacio verde en las pedanías del sur de Murcia

IU-Verdes de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita al equipo de Gobierno que acuerde con ADIF la cesión de los terrenos antes ocupados por vías del tren en varias pedanías del sur del municipio, con el fin de transformarlos en un espacio con vías verdes.

En concreto, la iniciativa se refiere a las zonas por las que antes discurría el tren en las pedanías de Beniaján, Torreagüera, San José de la Vega, Los Ramos, Los Dolores, Los Garres, Alquerías y Zeneta.

IU-Verdes también ha pedido en su moción la creación de un espacio verde que ocupe el cauce abierto de la acequia Alquibla, por lo que propone al consistorio que firme un convenio con la Junta de Hacendados para la cesión del uso de la superficie bajo la que discurre.

De esta manera, "se recuperaría un proyecto municipal que incluía arbolado, zona peatonal y para bicicletas que quedó paralizado y sin ejecutar aunque conste como existente en la página web de la concejalía de Medio Ambiente".

Para la formación de izquierdas, la adecuación de una senda verde en este tramo permitiría además resolver el problema de falta de aceras en la Costera Sur y permitiría comunicar La Alberca, Algezares y Santo Ángel.

Noticias de Murcia

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha calificado de ""excepcional"" el pontificado del Santo Padre, destacando la estrecha y cordial relación que ha mantenido con la institución universitaria

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha servicios nocturnos para las jornadas de Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con destino a las distintas pedanías