El PSOE exige políticas más ambiciosas en el Día Europeo sin Coches para lograr una Murcia sostenible y de futuro

El portavoz socialista, Pedro López, defiende la necesidad urgente de apostar por nuevas políticas de movilidad a favor de las personas y no de los coches

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, vuelve a exigir al PP en La Glorieta en el Día Europeo sin coches "ambición y propuestas valientes en el ámbito de la movilidad" que contribuyan a que Murcia se sitúe a la vanguardia de las ciudades que apuestan por medios de transporte ecológicos, no contaminantes, especialmente la bicicleta, ya que el municipio posee unas condiciones óptimas para el uso de este medio de transporte.

En este sentido, López critica la falta de auténticos carriles bici en la ciudad y de un sistema de alquiler de bicicletas real, los aparca bicis están prácticamente cerrados –recuerda el portavoz del PSOE- quien señala que para generalizar el uso de la bicicleta en una ciudad como Murcia lo primero que hay que tener es "voluntad política".

Igualmente, el portavoz socialista insiste en destacar que para lograr un transporte público eficiente en imprescindible ampliar los horarios nocturnos de autobuses, mejorar su frecuencia, realizar aparcamientos disuasorios conectados con transporte público y carril bici, crear más carriles-buses compartidos con taxis, unificar el precio de los billetes entre ciudad y pedanías, poner en marcha un sistema real de alquiler de bicicletas, realizar un estudio para el cierre de la circunvalación de Murcia ciudad por la A-30, llevar a cabo un programa de peatonalización en todo el centro de Murcia y en las pedanías y vertebrar la ciudad con una línea de tranvía que dé servicio a toda la zona sur del municipio.

Respecto al actual recorrido del tranvía, López reitera que "deberíamos haber planificado un recorrido más inteligente y ambicioso que hubiera dado servicio a la zona sur de la ciudad, a pedanías tan pobladas como El Palmar, a la ciudad sanitaria y al polígono industrial de San Ginés; y buscar la rentabilidad de este medio de transporte que va a costar a las arcas municipales 9 millones de euros durante 40 años y, por el momento, ni siquiera han hecho compatible los billetes de bus y tranvía.

A juicio del portavoz socialista, los responsables municipales siguen sin tomar las medidas oportunas para que los ciudadanos usen más el transporte público y puedan moverse en buenas condiciones. "Esta debería ser una de la prioridades de cualquier equipo de gobierno que desee convertir Murcia en un municipio más amable, sostenible y moderno", finaliza.

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