Pedro López propone extender el nuevo Bono 10 del tranvía para los autobuses

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia considera lógico crear las mismas tarifas para ambos medios de transporte y critica que el Ayuntamiento esté buscando la rentabilidad del tranvía a toda costa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, propone extender el nuevo Bono 10 aprobado por el Ayuntamiento que permitirá hacer 15 viajes por 10 euros en el tranvía para los usuarios del autobús de manera para que no se establezcan diferencias entre los viajeros del autobús y los del tranvía. López ha indicado que cualquier medida que suponga el abaratamiento del transporte público es positiva pero entiende que no tiene ningún sentido establecer discriminaciones entre los viajeros del autobús y los del tranvía. "Si salen adelante las nuevas tarifas planteadas por el Ayuntamiento cada viaje con el Bono 10 en el autobús costará 1 euro mientras que en el tranvía valdrá 0,66 euros".

Además, el candidato socialista ha recordado que el PSOE ya ha demandado varias veces crear una tarjeta monedero sin límite de caducidad para el autobús con un precio similar al del nuevo Bono 10 del tranvía de manera que se incentive su uso para los usuarios que lo utilicen regularmente pero no llegan a un nivel en el que les es rentable sacarse el Unibono.

Las discriminaciones se mantienen

Por otra parte, Pedro López también ha criticado que el Ayuntamiento vaya a perpetuar en las nuevas tarifas del tranvía el sistema discriminatorio con los vecinos de pedanías al fijar el precio del billete ordinario en 1 euro para los desplazamientos urbanos y en 1,35 para los viajes a pedanías con la salvedad de que este nuevo medio de transporte ni siquiera da servicio a los habitantes de pedanías ya se ha concebido para dar servicio a intereses privados más que pensando en los ciudadanos ya que excluye de su trazado a 18.000 habitantes de La Ñora, Javalí Viejo y Cabezo de Torres que ven como el tranvía se queda a escasos metros de sus núcleos.

Por ultimo, Pedro López ha recordado que la Línea 1 del tranvía se ha diseñado sin pensar en los intereses generales del municipio ya que unirá el centro con los centros comerciales y las universidades cuando hubiera sido más razonable destinarla hacia El Palmar, la Ciudad Sanitaria y el Polígono Oeste. "En lugar de eso, ahora van a buscar la rentabilidad del tranvía de cualquier forma aunque sea suprimiendo líneas de autobuses que funcionan", ha concluido el candidato socialista.

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