El déficit de las haciendas locales, a debate el próximo lunes

La jornada, que será inaugurada a las 9.30 horas, tratará de plantear alternativas a la situación económica actual

El Ayuntamiento de Murcia celebra el próximo lunes, 28 de marzo, una jornada para plantear alternativas a la situación económica por la que están pasando actualmente los ayuntamientos. 

Bajo el título “¿Cómo evitar el déficit de las haciendas locales-”, la jornada será inaugurada a las 9.30 horas y contará con tres conferencias y una mesa redonda, en el salón de actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento. 

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, que ha organizado esta jornada en colaboración con María José Portillo Navarro de la Universidad de Murcia, ha apuntado que el estado de los ayuntamientos se ha ido deteriorando en los últimos años y es fruto de la escasez de recursos con los que hacer frente al gasto público local. 

El objetivo de la jornada, señala Moya-Angeler, es el de poner sobre la mesa algunas de las alternativas que puedan contribuir a modificar la situación económica actual. 

Programa 

9.30 horas. Inauguración de la Jornada.
10.00 horas. El Catedrático de Economía Aplicada y de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, Francisco Poveda Blanco, ofrecerá la conferencia: “Medidas de ajuste en la política de gasto municipal”. 
11:30 horas. “Los recursos en las Haciendas Locales”. Conferencia del Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UPCT, Pedro Colao Marín. 
12:30 horas. Mesa Redonda con el título: “Cierre del ejercicio 2010, déficit, endeudamiento y estabilidad”. Estará presidida por el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, y contará con la presencia de los ponentes de la jornada y la profesora titular de la Universidad e Murcia, María José Portillo. 
13:30 horas. Conferencia del Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, Pablo Chico de la Cámara. La conferencia llevará el nombre de “Nuevas figuras tributarias en el marco de las Haciendas Locales”. 

Noticias de Murcia

La presidenta de la UCAM recibe la distinción por su impulso a los valores cristianos, la cultura y las tradiciones cartageneras, en un acto que refleja la fortaleza y el crecimiento de la Cofradía

Los socialistas proponen elevar la partida de limpieza de solares municipales de 150.000 a 300.000 euros e impulsar un plan urgente de actuación en todo el municipio de Murcia

El alcalde de Murcia ha visitado a doña Concepción Lax, vecina de la pedanía de Espinardo, para felicitarla personalmente como cada año con motivo de la celebración de su 110 cumpleaños

La colección pictórica crece con dos nuevas pinturas que se unen a 'Huertana', un óleo de gran formato que el propio Antonio Balibrea Sánchez donó al museo en el año 2000 y que se encuentra en la segunda planta

La concejal Ascensión Carreño presidió la primera reunión del grupo de trabajo, en el que participan técnicos municipales y una docena de entidades de discapacidad del municipio

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, dirigida por Pilar Torres, ha puesto en marcha el programa 'Creando vínculos' dirigido a que personas en situación de vulnerabilidad mejoren sus habilidades sociales

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer