El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana el nuevo cuartel de la Policía Local en la pedanía de Alquerías, donde ha pasado revista a los 16 agentes que prestan servicio cada día teniendo como base de operaciones estas modernas instalaciones. Cámara ha estado acompañado por la Concejal de Seguridad Ciudadana, Nuria Fuentes.
El cuartel, que cuenta con casi 200 metros cuadrados, está ubicado junto al Centro de Usos Múltiples y consta de una gran sala de trabajo y recepción, diversos despachos administrativos, aseos públicos, un armero y dos vestuarios. El edificio se completa con un sótano de 440 metros cuadrados que está destinado a cocheras.
El centro, ubicado en la calle Escuelas, impulsará las labores de seguridad en la zona. El Alcalde Cámara ha destacado que la ampliación ya condicionamiento de estas instalaciones es consecuencia de la apuesta realizada por el Equipo de Gobierno por mejorar la seguridad de los murcianos, tanto con las continuas inversiones en medios materiales como con la constante ampliación de la plantilla.
Tanto es así, que de las 10 dependencias policiales existentes en los barrios y pedanías, bajo los mandatos del Alcalde Cámara se han construido cinco cuarteles -en La Flota, Los Martínez del Puerto, Beniaján, La Raya y El Esparragal- y hay en obras uno más en La Alberca. Estos se suman a los que están en funcionamiento en Infante Juan Manuel, El Palmar, Espinardo y Puente Tocinos.