El Ayuntamiento mantiene su apoyo a asociaciones que desarrollan programas de integración y apoyo a los inmigrantes

Los trabajos se realizan con la asociación Murcia Acoge, Asociación Neri y Federación Rasinet

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta semana a la prórroga de los convenios de colaboración con tres asociaciones para el presente ejercicio y por un importe total de 277.500 euros

Uno de los convenios se va a suscribir con La Red de Apoyo Social al Inmigrante (Rasinet). Se trata de una red que integra a instituciones públicas y privadas de la Región de Murcia, que tiene como objetivo crear un espacio de coordinación e información de tal forma que contribuya a mejorar la intervención en el mundo de la inmigración, así como ofrecer alternativas en distintos temas. 

Desde hace años, el Ayuntamiento de Murcia ha prestado su colaboración a Rasinet en todos los proyectos de apoyo social que viene llevando a cabo, además de que el local con el que cuenta Rasinet ha sido cedido por el consistorio murciano. 

Con el programa de actividades que hay programado para hoy, Rasinet quiere dar a conocer los servicios del centro de información y asesoramiento de la Federación Rasinet, al mismo tiempo que se quiere sensibilizar a la población murciana de la riqueza de la inmigración y favorecer la interculturalidad entre todos los ciudadanos, mostrando la diversidad y la riqueza cultural que habita en los barrios del municipio. 

La renovación del convenio de colaboración también se ha llevado a cabo con la Asociación Murcia Acoge para seguir llevando a cabo el proyecto de acogida para la integración y atención a inmigrantes convalecientes. Este proyecto, que viene desarrollándose desde hace años y que siempre ha contado con el apoyo y la participación del Consistorio murciano, está obteniendo muy buenos resultados desde su puesta en marcha. 

Se trata de colaborar en la recuperación de la salud en un sentido amplio –físico, psíquico y social- y en la promoción social de mujeres y hombres inmigrantes en situación de convalecencia. A estas personas sin recursos se les facilitará alojamiento y manutención gratuita durante su convalecencia y al mismo tiempo se les ayudará en su integración social.

Además del alojamiento, también se les ofrece manutención temporal, seguimiento sanitario, talleres de formación de lengua española, y otros talleres educativos, orientación laboral cuando estén recuperados para incorporarse al mundo laboral, información y asesoramiento jurídico. 

El tercer convenio prorrogado ha sido con la Asociación Neri por los inmigrantes para desarrollar el proyecto de infraestructura, equipamiento y mantenimiento del centro para inmigrantes Neri, así como actividades y servicios de vivienda colectiva para inmigrantes. 

Noticias de Murcia

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€

Este nuevo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento como Centro de Visitantes, abriendo sus puertas al público desde el sábado 12 de abril durante todos los fines de semana, en horario de 9 a 13h