El Departamento de Geografía organiza una Olimpiada para alumnos de Bachillerato

El Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia ha organizado para mañana, día 9, la I Olimpiada de esta disciplina dirigida a alumnos de 2° de Bachillerato, que se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, campus de la Merced.

Tras la Olimpiada, que consistirá en una prueba escrita a resolver en una hora, se ofrecerá una charla sobre la labor profesional del geógrafo y la estructura del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

La jornada, que se organiza en colaboración con el Colegio de Geógrafos y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, busca difundir la Geografía e incentivar a los alumnos de Secundaria con interés en esta ciencia.

Por otro lado, y también mañana, día 9, se entregarán los premios de la fase autonómica de la XLVII Olimpiada Matemática.

El acto se desarrollará a las 18:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia (Aulario General), campus de Espinardo.

Noticias de Murcia

El líder de VOX acusa a Feijóo de tener bloqueada la Región y exige al PP regional que cumpla los acuerdos firmados con VOX para sacar adelante los presupuestos

Los usuarios que ya utilizar la aplicación móvil, en todas las plataformas, deberán actualizarla para disponer de las nuevas funcionalidades

El Jardín de la Constitución acoge esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia que tendrá lugar en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas