Seminario ¿Por qué son necesarios los sacerdotes?

El cineasta Juan Manuel Cotelo presenta en la UCAM su filme `La última Cima´

El Salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha sido escenario esta tarde de la presentación y posterior proyección de la película `La última Cima´, dirigida por el cineasta español, Juan Manuel Cotelo. La actividad ha estado enmarcada en el Seminario ¿Por qué son necesarios los sacerdotes?, organizado por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad, con el objetivo de mostrar y clarificar la identidad del sacerdote y de eliminar las reservas de los creyentes ante el ministerio presbiteral.

Cabe destacar en relación a la película, en la que se muestra el testimonio del sacerdote y teólogo Pablo Domínguez, cuando se cumplen dos años desde su fallecimiento en accidente de montaña en el pico Moncayo, que fue visionada por más de 150.000 personas durante los cinco meses en que se mantuvo en cartelera, y que mereció el premio ¡Bravo!, concedido por la Conferencia Episcopal Española en recompensa al reflejo realista y luminoso del sentido de la vida ejemplar de un sacerdote católico en la época actual. Tras la proyección tuvo lugar una charla-coloquio con el director de la obra.

Desde el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM se anuncia que el filme se proyectará de nuevo el próximo miércoles, 23 de febrero, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Universidad.

Noticias de Murcia

La muestra del creador Fabrizio Azara, que exhibe esculturas creadas a partir de objetos desechados y materiales olvidados, llega al recinto museístico como parte de su programación infantil para estas fechas navideñas

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de enero a partir de las 11:00 horas en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años.

El Ayuntamiento de Murcia presenta el concierto 'La Navidad de Disney en Familia', protagonizado por la artista y voz de las canciones de 'Vaiana 2', María Parrado

Se destinará a la compra de juguetes para niños de familias sin recursos