El Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre ofrece rutas de ecoturismo y talleres infantiles

El objetivo de la Concejalía que dirige María Isabel Valcárcel es dar a conocer el patrimonio natural, cultural y las tradiciones del municipio

El Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre ofrece rutas de ecoturismo y talleres infantiles en la naturaleza. Las actividades se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril y ya está abierto el plazo de inscripción. La Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, pretende así dar a conocer la gran riqueza natural, cultural y las tradiciones del municipio.

Las rutas previstas son:
-Los últimos ermitaños. 6 de febrero, muy fácil, 2-3 horas. Partiendo de San Antonio El Pobre la ruta transcurre por la Rambla del Sordo hasta las cuevas en las que vivieron los primeros ermitaños de La Luz.
-La ruta de los Santuarios. 20 de febrero, muy fácil, 2-3 horas. Tras la visita al Santuario de La Fuensanta la ruta conduce a los visitantes al Monasterio de La Luz, el Santuario Íbero de La Luz y San Antonio el Pobre.
-Observación de aves. 6 de marzo, muy fácil, 2-3  horas. Un guía especializado acompañará a los participantes por el sendero de los pájaros y el entorno de la Ermita de San Antonio el Pobre para observar las diferentes especies de aves.
-Las plantas medicinales de nuestros montes. 27 de marzo, muy fácil, 2-3 horas. Interesante recorrido a pie acompañados por un especialista que ayuda a conocer las propiedades de algunas plantas presentes en los montes cercanos y usadas desde la antigüedad con propósitos paliativos o curativos.

Todas estas rutas tienen su punto de partida a las 9.30 horas en la Glorieta de España. Un autobús llevará a los participantes al punto de inicio de cada ruta. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años.

Los talleres infantiles son:
-Escalada para niños. 5 de febrero y 2 de abril, en horario de 10 a 13 horas. Para niños de 6 a 12 años. El Centro de Visitantes cuenta en sus alrededores con pequeñas paredes donde los más pequeños pueden dar sus primeros paso en vertical, desarrollar el equilibrio y mejorar su forma física.
-Sendero de los ermitaños. 12 de marzo, en horario de 10 a 13 horas. Para niños de 7 a 10 años. Es un divertido recorrido que mostrará a los niños y niñas las enseñanzas de los ascetas con un pequeño recorrido por el entorno de la ermita con la participación de actores que recrearán la vida de los ermitaños que habitaron en los montes.
-El día de la seda en San Antonio. 9 de abril, de 10 a 113 horas. Para niños de entre 7 y 10 años. Los niños llevan a la ermita los gusanos que tradicionalmente crían cuando llega la primavera. En la visita a San Antonio conocerán su historia y la decisiva importancia que la seda tuvo hace años en la prosperidad de Murcia.

La cuota de inscripción es de 3 euros. Los padres deben llevar a los niños a la Ermita de San Antonio el Pobre para el inicio de la actividad.

Todas estas actividades están coordinadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego. Para reservar plaza hay que llamar al 968379653. San Antonio el Pobre está en la calle Pinos de Santo Ángel.

Noticias de Murcia

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil

La iniciativa, que incluye auditorías, campañas educativas y la promoción de la economía circular, forma parte del Proyecto Europeo GREENME 5, financiado por el Programa LIFE

Estos dos pick up se unen a los 16 vehículos que conforman la flota de coches de Protección Civil, lo que refuerza la capacidad operativa del Cuerpo en la gestión de emergencias

El Gran Árbol de la Navidad, en la plaza Circular, acoge un año más la Degustación gratuita de Roscón de Reyes, que este año irá acompañado de chocolate

Desde el viernes día 3 y hasta el lunes día 6 las Juntas Municipales han organizado diferentes Cabalgatas y otros actos para que los niños del municipio disfruten de la magia de sus majestades en barrios y pedanías

El Gran Árbol de Navidad se convierte en uno de los puntos más solidarios con la recogida de más de 4000 juguetes donados por parte de los niños y familias murcianas