El Palacio Almudí muestra la historia del grabado a través de obras de grandes maestros

Hasta el próximo 16 de enero se podrán contemplar obras de Durero, Rembrandt, Degas, Goya y Picasso, entre otros

 El Palacio Almudí acoge una exposición en la que se podrá conocer la historia del grabado a través de grandes maestros de la pintura. La colaboración entre la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y la Obra Social de La Caixa ha permitido que la muestra itinerante 'De Durero a Morandi. Grabados de la Fundación William Cuendet &Atelier de Saint-Prex' se pueda contemplar en Murcia, tras visitar Gijón y Salamanca, hasta el próximo día 16 de enero.

En total en el Palacio Almudí se expondrán 110 obras de importantes pintores como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas, Picasso o Morandi, llegando a los artistas contemporáneos que trabajan desde el Atelier de Saint-Prex.

Esta  muestra permitirá conocer las distintas técnicas de grabado que han ido apareciendo con el paso del tiempo como son el aguafuerte, la litografía o el cliché-verre.

Las piezas proceden de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex, creada en Lausana en 1977 con el objetivo de reunir a artistas del grabado ofreciéndoles la oportunidad de dialogar con la tradición.

La exposición se estructura en siete núcleos temáticos con una finalidad didáctica: los inicios del grabado en las ediciones de la Biblia, su papel en la transmisión de conocimientos científicos y geográficos, y la progresiva conquista de la subjetividad, que lleva a los artistas a estudiar los efectos de la luz sobre el paisaje o explorar la psicología de los personajes que retratan.

Noticias de Murcia

Frente a la dejadez socialista en los Centros de la Mujer, el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha revitalizado y modernizado estos espacios para la mujer

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del Servicio de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en verano, para escolares del Municipio de Murcia por un importe de 163.680€

Este nuevo espacio ha sido recuperado por el Ayuntamiento como Centro de Visitantes, abriendo sus puertas al público desde el sábado 12 de abril durante todos los fines de semana, en horario de 9 a 13h