La Universidad de Murcia ahorró 200.000 euros con el cierre de edificios en agosto y repetirá en Navidad

La Universidad de Murcia consiguió un ahorro de 200.000 euros con el cierre de edificios el pasado mes de agosto, dentro del plan de austeridad aprobado por el equipo de Gobierno, y será aplicado también en las fiestas navideñas próximas.

El Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, que impulsa este plan, tiene previsto proceder al cierre al público de la mayor parte de las instalaciones en los periodos vacacionales de Navidad y también en Semana Santa y Fiestas de Primavera.

La medida se extenderá a partir de diciembre a los sábados, para contribuir así al ahorro de los gastos de consumo de agua, energía y otros.

En cualquier caso, los responsables de los centros podrán habilitar un acceso restringido para el horario que considere necesario.

El Vicerrectorado ha pedido a decanos, directores de centros y responsables de los distintos servicios tanto las propuestas que estimen oportuno como su colaboración en este plan de austeridad.

Noticias de Murcia

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha calificado de ""excepcional"" el pontificado del Santo Padre, destacando la estrecha y cordial relación que ha mantenido con la institución universitaria

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha servicios nocturnos para las jornadas de Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con destino a las distintas pedanías

El Sindicato exige a la Consejería de Salud mayor nivel de compromiso para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios