Comienzan las fiestas patronales de Santa María de Gracia

Doce establecimientos del barrio participan en el Circuito de la Buena Tapa

Santa María de Gracia celebra sus fiestas patronales en honor a su virgen. Los actos comienzan mañana, a las 20.30 horas con el pregón a cargo de la Concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes. A continuación se hará entrega del galardón ‘Vecino del Año’ al pintor Ángel Pina Nortes; en el Salón de Actos del Archivo General de la Región (Avda. Pinos, 4).

Este año, como novedad, se celebrará el Circuito de la Buena Tapa, desde el viernes y hasta el domingo, en el que participarán doce establecimientos del barrio.

El viernes, 15 de octubre, habrá sonata de tracas y cohetes. A las 19 horas se inaugurará el mercadillo medieval, a las 20.30 horas se entregarán los premios del X Certamen de Pintura en la iglesia Parroquial y a las 23 horas habré fiesta joven en el Auditorio Murcia Parque.

El sábado, 16 de octubre, a las 11 horas, parque infantil en la calle Arturo Duperier; a las 17 horas está prevista una Gymkana infantil en el parque Fofó; y a las 19 horas desfile de época de trajes medievales, con salida en la plaza de Toledo. A las 20 horas se celebrará una eucaristía, y posterior procesión de la Patrona, por las principales calles del pueblo, a partir de las 21 horas.  Durante el recorrido, cantará a la Virgen la Peña Palmera-Melón y el coro parroquial. La noche finalizará con el II trofeo fútbol-sala Paulo Roberto con el partido Santa María de Gracia C.F.-C.D.K. El Puntal, en las pistas de La Vega.

El domingo concluirán las fiestas con sonata de tracas y cohetes, mercadillo medieval; eucaristía en honor a la Patrona del barrio, a las 12 horas; y gran paella para todos los vecinos, a partir de las 14.30 horas en el jardín Ramón Gaya.

Noticias de Murcia

Los concejales Pilar Torres, José Guillén y Sofía López-Briones han presentado la iniciativa, que incluye actividades de sensibilización, reparto de material informativo y propuestas de ocio saludable durante las fiestas

La presidenta de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García, ha calificado de ""excepcional"" el pontificado del Santo Padre, destacando la estrecha y cordial relación que ha mantenido con la institución universitaria

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha servicios nocturnos para las jornadas de Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con destino a las distintas pedanías