La Facultad de Derecho acoge una jornada sobre los Defensores del Pueblo autonómicos

El salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia será el escenario de la jornada que se celebrará mañana, día 7, sobre la actividad y competencias de los Defensores del Pueblo autonómicos.

La apertura se desarrollará a las 17:30 horas y estará presidida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a la que seguirá un análisis del contenido del Informe Anual sobre el primer ejercicio de funcionamiento del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, a cargo de su titular, José Pablo Ruiz Abellán.

Seguidamente, habrá conferencias de los Defensores del Pueblo Riojano y de Navarra y una mesa redonda sobre las funciones de esta institución con la intervención de profesores de Derecho, Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, clausurará esta jornada organizadas por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia en colaboración con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento se incorpora a la red de ciudades líderes en innovación urbana gracias a una iniciativa cultural que ha impulsado la cohesión social y el talento local

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha servicios nocturnos para las jornadas de Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina con destino a las distintas pedanías

El Sindicato exige a la Consejería de Salud mayor nivel de compromiso para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios

Dos unidades móviles, un vehículo de intervención rápida y un hospital de campaña atenderán in situ las incidencias

Este domingo y lunes, la Plaza de Julián Romea acogerá esta iniciativa en la que personas voluntarias ayudarán a las participantes a lucir los tradicionales monos de picaporte en la jornada del Bando de la Huerta