La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha instalado un Autobús Aula-Móvil para impartir cursos de formación en nuevas tecnologías para mujeres. Continuando con la campaña de formación en este campo se impartirán cursos de un nivel avanzado para mujeres con unos conocimientos básicos de informática.
Estos cursos han sido concedidos al Ayuntamiento de Murcia por parte del Instituto de la Mujer de Murcia de la Región de Murcia, dentro de su Plan de Formación 2010. Esta acción formativa tiene dos objetivos básicos:
- Reducir la brecha digital por razón de género, que afecta de forma más acusada a las mujeres.
- Acercar este recurso a las mujeres que residiendo en pedanías y barrios de Murcia tienen mayor dificultad para acceder a este tipo de formación
El autobús aula-móvil se ubicará en un punto del municipio de Murcia, concretamente en el barrio de La Flota, en la Calle Alonso de Ojeda (Bolsa de aparcamiento). Ha estado del 10 a hoy vienres, 14 de mayo, en horario de 16 a 22 horas (con dos turnos).
Esta información se ha difundido en los Centros de la Mujer de Abenarabi, Santa María de Gracia, Vistalegre, La Flota, La Fama, La Paz y Distrito Centro, invitando a sus socias a participar en estos cursos, que por otra parte están abiertos, siendo gratuitos, para todas las mujeres del municipio.
La actividad ha sido inaugurada hoy, 14 de mayo, por parte de la Concejala de Bienestar Social, políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín García, y la Directora General del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno Gómez.