Nueva hornada de juristas en la UCAM

El magistrado y ex presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, ha apadrinado a los recién egresados

Los alumnos de la IV promoción de Derecho y de la II promoción del Máster en Abogacía y Práctica Jurídica de la UCAM, han celebrado esta mañana el solemne acto de Imposición de Becas y Entrega de Diplomas Honoríficos.

En el acto, han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la rectora, Josefina García Lozano, así como el vicedecano de la licenciatura en Derecho y director del Máster Oficial en Abogacía y Práctica Jurídica, Francisco de la Torre, y el padrino de los alumnos, el magistrado y presidente del Tribunal Supremo en el periodo 2001- 2008, Francisco Hernando, junto a otras autoridades académicas.

Durante su intervención en la apertura del acto de imposición de becas, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha incidido en que “los nuevos titulados deben ser un ejemplo para la sociedad murciana, capaces de generar empleo a la luz de la ética, y siguiendo las enseñanzas que han recibido en la UCAM, ejercer el derecho y la justicia desde el auténtico amor y la caridad cristiana”.

Por otra parte, el ex presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, ha reseñado que “pese a la amplitud de profesiones jurídicas que existen, ante todo, debe prevalecer la vocación de servicio a la sociedad”.

Además, ha señalado que “el ejercicio responsable de la profesión jurídica constituye un pilar fundamental de nuestro Estado”.

Los profesores Francisco Javier Lozano y Carlos Valcárcel, han actuado, respectivamente, como profesores honoríficos de los alumnos de la licenciatura de Derecho, y de los alumnos del Máster Oficial en Abogacía.

Ambos docentes han impuesto las bandas honoríficas a los recién egresados.

En colaboración con los profesores, el secretario de la licenciatura en Derecho, Francisco Martínez, ha leído los nombres de los alumnos que han recibido sus becas y diplomas.

Por su parte, los encargados de leer los discursos de los representantes de los alumnos han sido, Antonio Alcázar, de Derecho, e Isabel Mendoza, alumna de Abogacía y Práctica Jurídica.

Cabe destacar la entrega del Premio Fin de Carrera de Derecho al alumno Francisco Mateo Guilabert.

Noticias de Murcia

La nueva sala, equipada con proyección láser 4K y sonido Dolby Atmos, consolida a Thader como un destino de referencia en entretenimiento en la Región de Murcia

Transportes licita por 4,3 millones de euros el proyecto de último tramo para completar la autovía de circunvalación de Murcia

La celebración de esta gran fiesta, que contará con entrada gratuita, tendrá lugar el 22 de abril desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, y a partir de las 21:00 horas hasta las 22:00 horas los jóvenes irán desalojando la zona poco a poco

El Ayuntamiento refuerza como nunca su servicio de limpieza con un total de 681 operarios y 267 equipos de maquinaria, que contempla todos los eventos organizados y alcanza un total de 802 jornadas de trabajo

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reposición de cimbrados sobre cauces públicos en las pedanías de El Raal, El Esparragal y Santa Cruz