El alpinista Miguel Ángel García Gallego ha ofrecido una conferencia sobre Ecuador y las Islas Galápago

"Es imposible entender el arte de viajar sin conocer las Islas Galápago"

“Ecuador es mucho más que las Islas Galápago”, ha aseverado el conocido alpinista Miguel Ángel García Gallego durante la conferencia que ha impartido en la UCAM.

Durante la charla, titulada ‘Ecuador y las Islas Galápago: maravillas del mundo’, García Gallego, ha profundizado en la riqueza cultural, natural y geográfica de este país de Latinoamérica.

Según el alpinista Miguel Ángel García Gallego, mediante esta conferencia “pretendo dar a conocer a uno de los países con mayor presencia en España, y que a pesar de ello, no es tan conocido como otros países de Latinoamérica”.

Asimismo, ha incidido en que “aprovechando el ‘tirón’ de las Islas Galápago, me interesa mostrar la gran fuerza de Ecuador desde el punto de vista natural y humano, y es que, Ecuador es mucho más que las Islas Galápago”.

García Gallego ha explicado que “una gran parte de la población de Ecuador, prácticamente la mitad, conserva las culturas indígenas provenientes de los incas de Perú.

Esta ‘uniformidad cultural’ se debe, en gran parte, a la geografía del país.

Es un país de tamaño reducido, y este factor evita la dispersión cultural.

Tampoco cuenta con enormes distancias ni cordilleras inmensas que separen unas zonas del país de otras, lo que sí ocurre en algunos de sus países vecinos, como Colombia o Venezuela, por otra parte ‘gigantescos’ en tamaño”.

Según el alpinista “selvas tropicales, volcanes en activo, y una sinfín de curiosidades naturales, constituyen motivos para que, si alguien tiene oportunidad de viajar a Latinoamérica, debería visitar Ecuador, y también las Islas Galápago.

Igualmente, si alguien viaja a las Islas Galápago, debería acercarse a conocer Ecuador”.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil