El SEMAS atiende a 68 personas durante el dispositivo especial de invierno

Entrega bebidas calientes, mantas, sacos de dormir y han trasladado a 7 personas al albergue de Jesús Abandonado

El equipo está formado por una trabajadora social y un Policía Local

El SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales ha atendido a 68 personas, que viven en la calle, durante el dispositivo especial puesto en marcha en invierno.

Esta campaña se realizó desde el mes de diciembre hasta principios de marzo, coincidiendo con los meses más fríos. El trabajo se realiza por la noche. En total se atendieron a 61 hombres y 7 mujeres, de los que 25 eran españoles y el resto extranjeros –sobre todo de Marruecos, con 15 personas atendidas-.

El equipo del SEMAS está formado por una trabajadora social y un Policía Local. Durante este dispositivo especial se distribuyen bebidas calientes, facilitadas por el SEAMUR de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia; mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo a las personas que duermen en la calle. Además, se trasladaron 7 personas al albergue de Jesús Abandonado.

El SEMAS ha contado con la colaboración de Policía Local y Serenos del municipio. Además, el equipo se encarga de dar información, orientación, tratamiento, seguimiento y derivación a diferentes recursos municipales a estas personas sin hogar.

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final