Alarcón pide a Cámara que escuche y atienda las demandas del IES Ingeniero de la Cierva de Patiño e instale contenedores para reciclar

La portavoz socialista presentará un ruego en el pleno de este mes para que el Ayuntamiento de Murcia inicie las acciones necesarias para la instalación de contenedores en este centro educativo al que acuden diariamente 1.200 personas

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, se ha puesto en contacto hoy con el director del IES Ingeniero de la Cierva de Patiño, Antonio Molina, tras la reivindicación protagonizada ayer lunes por los alumnos y profesores (llevaron papel en cajas hasta los contenedores situados a un kilómetro de distancia del instituto) en protesta por la falta de atención del gobierno municipal y su negativa a instalar contenedores de papel en la puerta del centro.

El director del instituto, cuya comunidad educativa está integrada por más de 1.100 personas, viene demandando estos puntos de reciclaje en la puerta del centro desde el año 2006, sin obtener ningún tipo respuesta, ni por parte del alcalde Cámara, a quien se dirigieron por última vez el pasado 5 de febrero.

Contradicción

La dirección del centro ha trasladado hoy su malestar a Alarcón por el nulo interés que tanto el Ayuntamiento de Murcia como la CARM están prestando a sus reivindicaciones, en contradicción con las múltiples campañas institucionales que ambas administraciones llevan a cabo a favor del reciclado.

Ruego a Pleno

Por ello, la portavoz socialista presentará un ruego al pleno de este mes pidiendo a Cámara que atienda y escuche las demandas de los profesores y alumnos del instituto sobre la instalación de contenedores de reciclaje de papel en la puerta del centro y que la ruta de recogida pase por allí (señalar que además el centro ha puesto en marcha este año el proyecto “Programación experimental: centros escolares sostenibles. Ecoauditorías”).

“Cámara debe poner en marcha los mecanismos oportunos para que el Ayuntamiento coordine las acciones para la instalación de estos contenedores de reciclaje, además de gestionar todo el proceso, si fuera necesario, con el Gobierno regional”, finaliza Alarcón.

Noticias de Murcia

El Pleno ha dado luz verde a la moción de urgencia para exigir al Gobierno central compensaciones con las que paliar los daños del 'cero energético' de autónomos, empresas y ciudadanos

Ginés Ruiz: ""Ballesta prometió un operativo modélico y lo ha cumplido: Murcia ha batido récords en desorganización""

La muestra de las 38 investigadoras de la UMU estará en la Biblioteca General del 28 de abril al 15 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta socialista contra la adicción al juego de los jóvenes y adolescentes murcianos

La herramienta está diseñada para facilitar la venta directa de pescado desde el barco al consumidor final