IU+LV se interesa por la ausencia de red de saneamiento del polideportivo del IES La Alquibla

La concejala de IU+LV de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el próximo Pleno si el módulo polideportivo del instituto La Alquibla, situado en la pedanía de La Alberca, va a carecer de conexión a la red de saneamiento al igual que ocurre con el centro educativo.

Herguedas ha recordado que el instituto, que se construyó a raíz de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y el Consejo Superior de Deportes, tiene problemas de acceso y está desprovisto de conexión a la red general de saneamiento.

Por ello, se ha preguntado si el pabellón sufrirá las mismas deficiencias, ya que se encuentra junto al centro escolar, en una zona donde no se han realizado las obras de urbanización que se supeditan al desarrollo del plan parcial colindante, que todavía está en su fase administrativa.

Ha recordado que los problemas de ambas instalaciones forman parte de las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto y que recientemente el Defensor del Pueblo ha tramitado su queja, orientada en el mismo sentido, ante el consistorio murciano.

Al respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno debe dar solución a las deficiencias ya que, de no hacerlo "se extenderá la situación de precariedad en la que se encuentra el instituto desde hace 18 años al módulo deportivo, que se pondrá en funcionamiento dentro de unos meses".

Noticias de Murcia

El Programa Siempre Acompañados, impulsado por Fundación 'la Caixa' y que en Murcia desarrolla de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia, ha concedido este galardón al servicio que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

El novelista fue investido doctor honoris causa en 1995

El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas

El Grupo Socialista denuncia el abandono sistemático de las pedanías por parte del PP de Ballesta y su falta de inversiones en servicios básicos, mientras les sube los impuestos año tras año