Santa Eulalia celebra sus fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria y a San Blas

El pregón de las fiestas del barrio lo dará el Concejal Remigio López

El barrio murciano de Santa Eulalia ya está de fiesta. Sus festejos en honor a la Virgen de La Candelaria y a San Blas ya han comenzado y se alargarán hasta el próximo miércoles. Los actos durante estos días son los siguientes:

Sábado 30 de enero

11:00 h. Concurso de dibujo infantil (de 4 a 12 años). Será en la Plaza de José Ortega Cano (si llueve se trasladará al Club de la Tercera Edad).

12:00 h. Entrega de premios del concurso de dibujo. Fiesta infantil con payasos en la Plaza José Ortega Cano (si llueve se trasladará al Club de la Tercera Edad).

Domingo 31 de enero

12:00 h. Solemne traslado de la Sagrada Imagen de San Blas, recién restaurada, desde el Museo de Bellas Artes hasta la Iglesia de Santa Eulalia.

12:30 h. Pregón de las fiestas, a cargo del Concejal de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Remigio López.

13:00 h. Solemne Misa cantada por el Grupo de Coros y Danzas 'Alma Huertana' de la Peña Huertana 'El Zarangollo' en la Iglesia de Santa Eulalia.

14:00 h. Pasacalles por las calles del barrio de Santa Eulalia a cargo de las charangas.

14:30 h. Paella gigante elaborada por el Restaurante 'El Tirol' de Totana regada con vino de la taberna 'El Tío Jesuso' en la Plaza de la Candelaria.

Lunes 1 de febrero

12:00 h. Pasacalles por el barrio a cargo de las charangas.

17:30 h. Homenaje a los mayores con entrega de los premios 'Tío Blas', a Jesús Torrano Soler, y 'Candelaria', a Dolores Salas Martínez. El acto será en el Club de la Tercera Edad de Santa Eulalia.

18:00 h. Actuación del Grupo de Coros y Danzas 'Francisco Salzillo' en el Club de la Tercera Edad. Se obsequiará con una chocolatada a todos los asistentes.

Martes 2 de febrero

10:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa Eulalia.

11:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa Eulalia.

12:00 h. Pasacalles por las calles del barrio.

12:30 h. Santa Misa durante la que se llevará a cabo la bendición de las candelas y la presentación de los niños nacidos en el año anterior.

17:30 h. Procesión por el barrio con las imágenes de San Blas, San José y Nuestra Señora de La Candelaria. A los fieles se les entregarán velas con mimosas y los vecinos engalanarán sus ventanas y balcones.

Al finalizar la procesión se oficiará una misa cantada por la rondalla y el coro del Grupo de Coros y Danzas 'Virgen de la Vega' en la Iglesia.

Miércoles 3 de febrero

10:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa Eulalia.

12:00 h. Pasacalles por las calles del barrio.

12:30 h. Solemne Misa cantada por la coral 'Salzillo' del Club de la Tercera Edad de Santa Eulalia, dirigida por Salvador López Moñino. La eucaristía será presidida por Francisco Pagán, párroco de Los Dolores de Murcia y miembro de la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia 'San Blas'. Durante la misa se realizará una ofrenda floral a San Blas. Será en la Iglesia de Santa Eulalia.

18:30 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa Eulalia.

19:30 h. Santa Misa en la Iglesia de Santa Eulalia.

20:30 h. Solemne misa cantada por el Orfeón Murciano 'Fernández Caballero' de Murcia en la Iglesia de Santa Eulalia.

22:00 h. Gran traca fin de fiestas.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad