Más de un millón de euros para la adecuación y mejora de ocho colegios del municipio

Los trabajos serán realizados por un total de 102 desempleados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a las memorias explicativas de ocho proyectos para el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local de adecuación y mejora en centros públicos del municipio.

La inversión total de los proyectos es de 1.164.000 euros y el número de trabajadores desempleados que se precisarán para ejecutar las obras será de 102 personas. Los trabajos previsto se realizarán en los siguientes colegios:

CEIP Pablo Gil Castillo, El Puntarrón, Sangonera la Seca. El plazo de ejecución es de 60 días. Se acometerán labores de pintura interior y carpintería; reparación de cerrajería y fontanería; pequeñas reparaciones de albañilería; pintura de revestimiento en fachadas; reparaciones puntuales en vallado; y limpieza de la red de saneamiento. El importe total de las actuaciones es de 50.000 euros.

CEIP Antonio Diaz, Los Garres. El plazo de ejecución es de 60 días y s acometerán labores de adecuación de cubiertas; instalación de protectores en puertas infantiles; instalación de barandillas en la rampa del patio; y reparación de la pista deportiva. El importe total es de 220.000 euros.

CEIP Narciso Yepes. El plazo de ejecución también es de 60 días y las labores a llevar a cabo se centran en las reparaciones de paramentos deteriorados; pintura de revestimiento en fachada; y adecuación de pavimentos, firmes y drenajes en patios. El importe de las obras es de 100.000 euros.

CEIP Santa Rosa de Lima. El plazo de ejecución es de 60 días naturales y las obras que se van a hacer se centran en la pintura interior; reparaciones de mantenimiento de carpintería, cerrajería y fontanería con sustitución de elementos deteriorados; ajuste de ventanas correderas de aluminio consistente en sustitución de rodamientos; reposición de persianas; pintura parcial de revestimiento en fachadas; y reparaciones puntuales en vallados. El importe es de 90.000 euros.

CEIP Carolina Codornui (Churra). El importe de las obras es de 120.000 euros y el plazo de ejecución es de 60 días. Los trabajos consistirán en pintura de interiores; reparaciones de carpintería, cerrajería y fontanería; adecuación parcial de cristales en ventanas; adecuación de puertas de acceso al aula plumier; sustitución parcial de puertas de acceso; adecuación de vallado y puerta de acceso a infantil; adecuación del patio; y limpieza de la red de saneamiento.

CEIP Mariano Aroca. 330.000 euros y también 60 días de plazo de ejecución. Los trabajos se centrarán en la rehabilitación de cubiertas; ejecución de rampas de acceso al recinto; cerrajería en rampa y ampliación de vallado; firmes y pavimentos; adecuación de patios; pintura vallado y cerrajería; y reparación de pista deportiva.

CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo). El presupuesto de las obras es de 184.000 euros y los trabajos a realizar se centran en la rehabilitación de cubiertas; reparaciones en patios; reparación de paramentos; limpieza de fachadas; y sustitución de rodamientos y colocación de cierres solapados. El plazo de ejecución es de 60 días naturales.

CEIP Ciudad La Paz (El Palmar). El presupuesto es de 70.000 euros y el plazo de ejecución de 60 días naturales. Los trabajos a realizar son: coloración de puertas metálicas; adecuación de pavimentos, rampas y drenajes en el patio infantil; adecuación de firmes y drenaje en el patio de primaria; adecuación del vallado de educación infantil; instalación de protectores en puertas de educación infantil; e instalación de grifos.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad