Científicos internacionales debaten en la Universidad de Murcia sobre las causas de la miopía

El Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LOUM) celebra estos días una reunión con la participación de científicos de varios países en la que se está debatiendo los últimos avances de las causas de la miopía y de su posible control y corrección.

El debate aún no resuelto sobre las causas de este defecto óptico –debido, o bien a motivos hereditarios, o bien a conductas incorrectas- es de gran relevancia, pues conocer las razones de la miopía puede llevar a desarrollar procedimientos que prevengan su desarrollo en niños.

Para entender estas causas, la Unión Europea financia un consorcio de investigación –MyEuropia- en el que el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Pablo Artal, es el único grupo español participante.

La investigación del LOUM en miopía se ha centrado en conocer las propiedades ópticas del ojo miope en la periferia retiniana y, basándose en estos estudios, ha propuesto un novedoso tipo de lente que sirve, no para corregir la miopía como las gafas convencionales, sino para prevenir que ésta se desarrolle en niños.

En la reunión se presentarán estas lentes de control de la miopía, que en la actualidad se encuentran en fase de desarrollo.

Noticias de Murcia

El líder de VOX acusa a Feijóo de tener bloqueada la Región y exige al PP regional que cumpla los acuerdos firmados con VOX para sacar adelante los presupuestos

Los usuarios que ya utilizar la aplicación móvil, en todas las plataformas, deberán actualizarla para disponer de las nuevas funcionalidades

El Jardín de la Constitución acoge esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia que tendrá lugar en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina