Puertas de Castilla trae a Murcia las calles de Monterrey vistas desde el objetivo de Óscar Fernando

La muestra, inaugurada esta mañana, estará en expuesta hasta el próximo 27 de febrero

La concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha inaugurado esta mañana, junto Paco Salinas, coordinador de Fotoencuentros y comisario de la muestra; Ángel Campos, de la Fundación Cajamurcia; y el fotógrafo y taxista, Óscar Fernando Gómez; la muestra “El fotógrafo taxista: las calles de Monterrey”, una exposición que se enmarca dentro de la X edición de Fotoencuentros.

Barnuevo ha destacado que el comisario de la exposición (Paco Salinas) ha demostrado nuevamente su capacidad de ubicar los trabajos en los lugares de expositivos más adecuados. “Sin lugar a duda, la obra de Óscar Fernando encaja perfectamente en la línea de Puertas de Castilla, ya que se trata de un trabajo que se aleja de todo convencionalismo y norma, y ofrece una imagen rompedora y diferente”.

“El fotógrafo taxista: las calles de Monterrey” es la primera exposición individual de Óscar Fernando Gómez fuera de Méjico. Presenta más de una veintena de fotografías que presentan los lugares por los que el autor se mueve habitualmente con su taxis.

La exposición, inaugurada esta mañana, se podrá ver en la sala de exposiciones de Centro Municipal Puertas de Castilla hasta el próximo 27 de febrero.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad