Palazón Espinosa tomó posesión como Defensor del Universitario

El profesor de la Facultad de Química José Manuel Palazón Espinosa tomó hoy posesión del cargo de Defensor Universitario de la Universidad de Murcia en un acto que presidió el rector, José Antonio Cobacho.

Palazón Espinosa sucede así en el cargo al también profesor de Química Agustín Miñana, que ha desempeñado las funciones de Defensor durante los últimos ocho años.

El nuevo Defensor del Universitario, que tomó posesión de su cargo en el edificio “Rector Soler”-donde se ubica la sede del Defensor- fijó en su discurso los principios que regirán su actuación como garante de los derechos y libertades de la comunidad universitaria, que serán los de independencia, imparcialidad, autonomía, transparencia, diálogo y sentido común.

José Manuel Palazón recordó que su experiencia de muchos años como defensor de los derechos del personal docente le servirá en su nuevo cargo, en el que buscará con insistencia soluciones a todos los conflictos y propondrá mejoras en el funcionamiento de la vida universitaria.

Para terminar, se refirió a la importancia de contar con el apoyo de todos los miembros de la Universidad y de los órganos de gobierno para que el trabajo de Defensor resulte eficaz.

El rector, José Antonio Cobacho, tuvo un cariñoso recuerdo para los antecesores de Palazón, los profesores María Carmen Sánchez-Rojas y Agustín Miñana, y se felicitó de que los suceda una persona como José Manuel Palazón, de quien dijo que garantiza buen hacer, sentido común y continuidad con el trabajo ya realizado.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad