La Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia firman un acuerdo para reforzar los equipos de investigación

La Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia han firmado un acuerdo que permitirá la incorporación a los equipos de investigación universitarios de los becados por aquella organización.

El convenio se dirige a las becas de investigación que anualmente convoca la Fundación y que tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes una oportunidad para mejorar su desarrollo profesional a través de una formación de calidad.

Los becarios podrán formar parte de los equipos de investigación de la Universidad a través de contratos que tendrán una duración de un año, prorrogable hasta cuatro, y cuyo coste financiará la Fundación Cajamurcia.

Tras el acto de la firma, el director de la citada Fundación, José Moreno, destacó que desde que en 1996 se pusiera en marcha el programa de becas, 120 investigadores se han beneficiado de las mismas.

Por su parte, el coordinador de Investigación de la Universidad, Gaspar Ros, adelantó que en esta convocatoria recogida en el convenio se concederán once becas.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, destacó el esfuerzo investigador que se lleva a cabo en esta institución docente y señaló que la misma cuenta con un total de 250 becarios predoctorales.

El rector, José Antonio Cobacho, mostró su gratitud a Cajamurcia por este nuevo esfuerzo que hace por la Universidad y “por su gran implicación social en toda la Región, en una labor que es, sin lugar a dudas, ingente”.

Noticias de Murcia

Dentro de los 250 actos programados en el Gran Árbol de Navidad están los 25 conciertos que se celebran cada noche con música de todos los estilos como pop, rock, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie, jazz y folk

Durante estas fechas se publicarán diversos vídeos con recomendaciones de todo tipo, con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad

José Guillén y Diego Avilés han visitado esta tarde el festival gratuito que con más de 100 puestos de juego y 15 espacios reúne lo mejor de los videojuegos, las nuevas tecnologías y la cultura digital

Inaugurado en 1902, está considerado como uno de los hitos constructivos de su tiempo, por ser el segundo puente de la ciudad y por introducir el hierro como material, entendido entonces como un signo de modernidad