El Ayuntamiento suscribe un convenio con CEOM para que personas con discapacidad intelectual realicen prácticas

Los dos trabajadores realizarán prácticas durante un periodo de tres meses

El Ayuntamiento de Murcia continúa fomentando la inserción laboral de aquellas personas con alguna discapacidad física o intelectual, gracias a que se ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Asociación para la Integración de Personas de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM).

Este convenio permitirá que dos trabajadores, pertenecientes a la citada asociación, realicen prácticas en el Ayuntamiento de Murcia durante un periodo de tres meses. Se trata de prácticas exclusivamente profesionales, que se desarrollarán en los servicios del Ayuntamiento que se concreten.

Por otra parte, hay que destacar que en estos momentos hay más de una veintena de personas con alguna discapacidad que están llevando a cabo prácticas formativas en algunos servicios.

Este convenio se suma a los vigentes convenios de colaboración con distintas asociaciones que sirven de marco para efectuar contratos para la formación a trabajadores, papel decisivo en el proceso de integración socio-laboral y para adoptar medidas de acción positiva en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Noticias de Murcia

""El PSOE ha renunciado a presentar propuestas propias, y se limita a hacer seguidismo al equipo de Gobierno del Partido Popular: espera a que tomemos decisiones, para luego exigirlas como si fueran suyas""

La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó la contratación, mediante procedimiento abierto, para la instalación de contenedores soterrados en la calle Moreras de Santo Ángel, por un presupuesto de 80.687 euros

El Programa Siempre Acompañados, impulsado por Fundación 'la Caixa' y que en Murcia desarrolla de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia, ha concedido este galardón al servicio que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

El novelista fue investido doctor honoris causa en 1995

El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas