El día 16 de diciembre comienzan las inspecciones en las plazas de abastos de barrios y pedanías

Se controlan los cerca de 90 hipermercados y supermercados que venden carne y pescado del municipio y las 8 plazas de abastos, así como las pescaderías y carnicerías registradas en el Ayto. fuera de plazas.

También se revisa el mercadillo artesanal de Alfonso X para ver si los productos están en buen estado, refrigerados, bien conservados, etc.

En las pescaderías este año se incluye el autocontrol del pescatero, que es un control que llevan ellos de la temperatura, proveedores y control de parasitación del pescado. Los pescateros tienen que controlar el género y de vez en cuando abrir uno y ver las vísceras en el estado en el que están, si tienen anisakis, y quitar esa partida. Sanidad comprobará ese autocontrol y abrirá algunos ejemplares, además de hacer la prueba del ácido bórico.

Se visitarán 60 carnicería para comprobar si la carne está bien conservada, bien etiquetado, si funciona bien la cámara, calidad del producto, etc…

Noticias de Murcia

""El PSOE ha renunciado a presentar propuestas propias, y se limita a hacer seguidismo al equipo de Gobierno del Partido Popular: espera a que tomemos decisiones, para luego exigirlas como si fueran suyas""

La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó la contratación, mediante procedimiento abierto, para la instalación de contenedores soterrados en la calle Moreras de Santo Ángel, por un presupuesto de 80.687 euros

El Programa Siempre Acompañados, impulsado por Fundación 'la Caixa' y que en Murcia desarrolla de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia, ha concedido este galardón al servicio que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

El novelista fue investido doctor honoris causa en 1995

El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas