Mañana se abre al tráfico la nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca

Tiene 1,5 kilómetros de longitud, dos carriles por sentido y un moderno puente sobre el Reguerón.

Mañana quedará abierta al tráfico la nueva carretera que une Sangonera la Verde con Sangonera la Seca. Se trata de un vial de 1,5 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido, mediana central y acera.

Esta carretera une Sangonera la Verde, desde la nueva rotonda construida en la variante de Sangonera, con el polígono industrial de Sangonera la Seca (donde se encuentra el área comercial).

El vial tiene un puente, que cruza el Reguerón, construido en acero corten y con dos arcos, similares a los del Puente Nuevo de Murcia. La altura de los arcos del puente en su zona central de 4 metros.

La mediana de la nueva carretera está decorada con césped artificial y 220 palmeras. Además, se han plantado 220 árboles junto a la acera.

A mitad del trazado de la carretera hay una glorieta partida que da acceso a los caminos rurales de la zona. Esta nueva carretera tiene una capacidad de 80.000 vehículos al día.

El presupuesto del nuevo vial es de 5,4 millones de euros y ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil