Herguedas es reelegida coordinadora de IU en Murcia con el 97% de los votos de la Asamblea

Esther Herguedas ha sido reelegida coordinadora de IU en Murcia con el voto unánime de los miembros del Consejo Político Municipal (CPM), en el transcurso de la asamblea que la formación ha celebrado hoy en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

Herguedas, encabezaba una candidatura de consenso al CPM que fue refrendada por el 97% de la Asamblea. El Consejo Político ha quedado así configurado por los 11 miembros elegidos en la lista de la Asamblea a los que se han sumado otros dos representantes elegidos en las asambleas de base de las pedanías de Puente Tocinos y El Palmar.

En la asamblea fue también aprobado el documento "La crisis y el municipio de Murcia", que incluye información sobre cómo está afectando el contexto económico a la ciudadanía y define la línea política que IU llevará a cabo hasta las próximas elecciones municipales.

Tras resultar reelegida, Herguedas aseguró ante militantes y simpatizantes que la peor cara de la crisis está por venir como consecuencia de una política económica basada en la especulación. Según Herguedas, la riqueza de los tiempos de bonanza sólo ha servido para que se enriquezcan unos pocos en lugar de destinarla a reforzar la red básica de servicios fundamentales que en estos momentos sería tan necesaria tanto para enfrentar la crisis como para salir de ella.

Herguedas considera que por ello, la era de la cadena de favores el PP del toca a su fin y en ese contexto es imprescindible una fuerza como Izquierda Unida que ofrezca alternativas efectivas para cambiar el modelo económico con propuestas de izquierda feminista, ecologista, anticapitalista, laica, republicana y alternativa.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil