El PSOE denuncia que un pabellón de deportes en La Alberca no puede ser utilizado

Por ausencia de acometidas y obras de urbanización

El Pabellón del Instituto Alquibla ha sido construido por el Consejo Superior de Deportes y entregado el pasado miércoles al Ayuntamiento, que no ha cumplido su parte

El concejal socialista José Manuel Abellán exigió hoy al PP que realice las obras necesarias para poner a disposición de los vecinos el Pabellón Deportivo en el Instituto de Educación Secundaria “Alquibla” de La Alberca. Esta petición está fundada en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha cumplido su promesa de construir la instalación para el Instituto de esa pedanía, y entregó la obra el pasado miércoles, mientras que el Ayuntamiento de Murcia no ha resuelto los problemas básicos de infraestructuras necesarias.

Por tanto, el Pabellón de Deportes del Instituto de La Alberca no puede ser utilizado por los estudiantes de ese centro y por los vecinos porque la instalación deportiva carece de las acometidas necesarias, agua, luz y saneamiento.

Otro de los problemas de esta instalación que ha sido recientemente terminada y entregada al Ayuntamiento por el Consejo Superior de Deportes es que carece de accesos y de la urbanización más próxima, y existe el riesgo de que los usuarios no puedan acceder si se repiten las lluvias del pasado mes de septiembre.

Además, esta instalación deportiva carece de accesos desde la Costera Sur, que será abierta al tráfico en las próximas semanas.

José Manuel Abellán indicó que “estamos ante un cúmulo de despropósitos que deben ser corregidos de forma inmediata para poner a disposición de la comunidad educativa del instituto la citada instalación, que además dará servicio fuera del horario escolar a los vecinos de La Alberca y pedanías cercanas”.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil