Una tesis doctoral recomienda fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza

La necesidad de fomentar la creatividad en los métodos de enseñanza es una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Juan Navarro Lozano y que ha dirigido la profesora Olivia López Martínez.

El estudio, realizado en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad, ha permitido comprobar que “todas las personas tienen un potencial creativo, pero, además, la mayor o menor capacidad intelectual no asegura un mayor incremento o progreso en el desarrollo de la creatividad”.

La tesis doctoral, que se centra de manera especial en la enseñanza en las aulas de Primaria, ha concluido que la potenciación de un programa de mejora “influye en el incremento de la creatividad”.

Este trabajo de investigación analiza la incidencia de los cuatro agentes necesarios del hecho creativo, que son la persona que lo realiza, el proceso, el producto conseguido y el contexto en el que se desenvuelve el proceso de creatividad.

Noticias de Murcia

La premiada compañía Mal Pelo presentará en el TCM ""Double Infinite""; la historia de ""Katherine Macbeth"" subirá a escena en el Auditorio de La Alberca, y habrá también un espectáculo de calle en el Parque de los Perros

El Ayuntamiento de Murcia, junto a PreZero, ha activado un dispositivo especial para garantizar un evento sostenible, seguro y ejemplar durante este fin de semana

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), Daniel Robles Brugarolas