20.000 euros para ofrecer asistencia jurídica en el centro penitenciario de Sangonera

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 euros destinados al Colegio de Abogados de Murcia para que organice y preste un servicio de orientación jurídico penitenciario en el Centro de Reclusos Murcia-Sangonera durante 2009.

A través de este servicio se atenderán de forma gratuita las consultas jurídicas que puedan plantear los reclusos, sin que ello suponga que el letrado tenga que asistir al interno en su procedimiento judicial. Se permite, a su vez, que los alumnos de todas las Escuelas de Práctica Jurídica de la Región puedan completar su formación mediante la realización de prácticas de Derecho Penal y visitas penitenciarias.

Noticias de Murcia

""El PSOE ha renunciado a presentar propuestas propias, y se limita a hacer seguidismo al equipo de Gobierno del Partido Popular: espera a que tomemos decisiones, para luego exigirlas como si fueran suyas""

La Junta de Gobierno del pasado viernes aprobó la contratación, mediante procedimiento abierto, para la instalación de contenedores soterrados en la calle Moreras de Santo Ángel, por un presupuesto de 80.687 euros

El Programa Siempre Acompañados, impulsado por Fundación 'la Caixa' y que en Murcia desarrolla de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Murcia, ha concedido este galardón al servicio que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales

El novelista fue investido doctor honoris causa en 1995

El mercado mayorista ha aumentado casi el 8% las ventas en pescado y marisco, más de un 7% en frutas y hortalizas y casi un 5% en carne, con nuevas incorporaciones de empresas