La coordinación entre administraciones, clave para mejorar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

Murcia acoge la I Jornada de Servicios Públicos Digitales, dirigida a ayuntamientos, organismos y empresas interesados en las TIC

La coordinación y colaboración entre las distintas administraciones públicas, local, regional y nacional, es “clave para mejorar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos”, según destacó hoy el director general de Administraciones Públicas, Javier Iniesta, en la I Jornada de Servicios Públicos Digitales, celebrada hoy en Murcia.

La jornada, organizada en el marco del Plan Avanza que desarrolla el Gobierno regional y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contó con la participación de más de un centenar de representantes de los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia, empresas y organismos interesados en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para conocer la plataforma Avanza Local Soluciones, destinada a facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Iniesta, junto a los directores generales de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, y de Informática y Comunicaciones, Manuel Escudero, se refirió a la coordinación con los ayuntamientos para “que estén lo mejor preparados posible a la hora de aplicar la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos y unificar las redes de comunicación”.

Ayuntamientos electrónicos

Otro proyecto para el impulso de la Administración Electrónica en el ámbito de las entidades locales lo constituye el programa ‘Ciudades Digitales Electrónicas’, realizado también en colaboración con Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza y la Comunidad Autónoma, en el marco del III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información.

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