Cuatro conciertos conmemoran el Día Europeo de la Música

Pop en el Murcia Parque y en Los Molinos del Río, jazz en la Plaza de Europa y música clásica en el patio del Museo de la Ciudad

La Concejalía de Cultura ha organizado cuatro conciertos para conmemorar el Día Europeo de la Música que se celebra el próximo 21 de junio.

Esta noche, a las 20.30 horas, en el auditorio del Espacio Molinos del Río-Caballerizas, el grupo zaragozano Tachenko, formado por dos integrantes del grupo El Niño Gusano, Sergio Vinadé y Andrés Perruca, junto a Sebas Puente, cerrarán la tercera edición de 'River Sounds' con su pop indie.

Mañana viernes se celebrarán dos conciertos, uno de jazz y otro de música clásica.

El ciclo Teatrando llega a su penúltima actuación programando música para celebrar el Día Europeo y contará con la presencia de la Jazz Menor Band, grupo nacido en 2003, que ofrecerá un recital en el que interpretarán varios estilos, como el swing, la bossa y el funky-blues, siempre alrededor del jazz. El concierto se celebrará a las 21 horas en la Plaza de Europa.

Dentro de las actividades especialmente programadas con motivo del X aniversario del Museo de la Ciudad, el patio del Museo acogerá a partir de las 21 horas de mañana viernes la actuación del Cuarteto Almus, que ofrecerá un concierto conmemorativo en el que se interpretarán piezas de Haydn y Heidrich y la obra que fuera encargada por el Ayuntamiento de Murcia a Moreno Buendía, ‘Salzillesca’.

Por último, el domingo, a partir de las 20 horas, en el Murcia Parque, y gracias a la colaboración entre Fnac, la Concejalía de Cultura y la Unión Fonográfica Independiente, los murcianos podrán disfrutar de la actuación de Pigmy, Pájaro Sunrise y Cooper.

De esta forma, Murcia se convierte en una de las seis ciudades elegidas por Fnac para celebrar el Día Europeo de la Música junto a Madrid, Bilbao, Málaga, Marbella y Sevilla.

La entrada a todos estos conciertos es totalmente gratuita.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil