Contenedores insuficientes y en un estado lamentable, según el PSOE

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia "la escasez de contenedores de basura selectiva en las zonas de huerta, pedanías y barrios del casco urbano, así como el estado deplorable de muchos de los contenedores que dan servicio a los ciudadanos"

Sólo con echar un vistazo rápido a los contenedores de la gran mayoría de áreas del municipio se observa el pésimo estado de los mismos, así como la escasez de contenedores destinados a la recogida selectiva de basuras en las zonas de huerta, pedanías y barrios del casco urbano.

Es frecuente observar, denuncia el edil del PSOE Alfonso Navarro, cómo los contenedores de papel y cartón aparecen colmatados y los materiales que no caben tirados en el suelo, lo que demuestra la insuficiencia de contenedores y la imposibilidad de que los ciudadanos puedan depositar el papel y el cartón dentro de los mismos.

Por ello, Navarro exige al PP en La Glorieta y al responsable de esta área, José Ros, que cumplan con sus obligaciones y doten a las distintas zonas del municipio de suficientes contenedores para la recogida selectiva de vidrio, papel y envases.

“Ros no se puede limitar a gestionar como única tarea los 3 millones de euros que el Plan ZP ha destinado a Murcia para el soterramiento de contenedores”, advierte el concejal socialista.

Así mismo -prosigue Navarro- denunciamos el lamentable estado en el que se encuentran los contenedores de restos (basura no seleccionada), repletos de suciedad y faltos de operatividad (rajados o en los que sencillamente no funciona ni la apertura).

Por ello, el edil del PSOE exige también a Ros que repare y/o reponga estos contenedores atendiendo al cumplimiento estricto de los términos del contrato municipal para la recogida de residuos sólidos y urbanos.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil