“Rafaelillo” triunfa en la sustitución de “El Fundi” en Vic Fezensac (Francia)

El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha vuelto a triunfar en la tarde del lunes 1 de junio en Vic Fezensac (Francia) donde, como premio a su actuación del sábado, ha sustituido al lesionado José Pedro Prados “El Fundi”

“Rafaelillo” le ha cortado la oreja al quinto toro de la quinta corrida de la Feria de Vic-Fezensac y que, para más inri, pertenecía a la ganadería de “La Quinta”. Así que con la oreja del quinto de “La Quinta” en la quinta, “Rafaelillo” se ha proclamado triunfador numérico de la feria de esta localidad francesa.

Esta oreja ha sido la única que se ha cortado en este festejo en el que se premiaba a “Rafaelillo” por su triunfo del sábado pasado obtenido ante difíciles toros de José Escolar, con la sustitución del lesionado José Pedro Prados “El Fundi”.

En esta ocasión se ha vuelto a enfrentar a ejemplares de procedencia “santa coloma”, con los que el torero del Barrio del Carmen ha vuelto a triunfar ante el público francés. Consolidándose como uno de los toreros preferidos de esta sabia afición.

Este segundo trofeo goza de especial peso específico, ya que en las corridas de toros de esta misma feria francesa sólo se han cortado tres orejas: una que obtuvo el colombiano Luis Bolívar y las dos que ha conseguido el propio “Rafaelillo”.

El cartel lo completaban el alicantino Luis Francisco Esplá y el madrileño Sergio Aguilar, que ha recibido dos volteretas en el sexto. Ambos han sido ovacionados a la muerte de sus respectivos lotes.

FICHA:

Plaza de Vic-Fezensac (Francia). Quinta de feria. Lleno.
Toros de La Quinta.
Luis Francisco Esplá, ovación en ambos.

RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”, ovación y oreja.
Sergio Aguilar, ovación en ambos.

Noticias de Murcia

Los viajeros extranjeros han crecido más de un 10%, rozando los 110.000, mientras que las pernoctaciones internacionales han aumentado un 6,7%, situándose en 205.806, lo que supone casi doblar las 112.187 que hubo en el año 2014

El operativo contará con 130 agentes de la Policía Local en el centro urbano y 76 en pedanías, junto a 21 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil