Victoria Diehl reinterpreta la escultura clásica a través de la tecnología digital en el LAB

El Laboratorio de Arte joven acoge el viernes la serie fotográfica de la artista gallega ‘El cuerpo vulnerable’

El Laboratorio de Arte Joven, LAB, acoge mañana a partir de las 20:30 horas la serie fotográfica ‘El cuerpo vulnerable‘ de Victoria Diehl en la que la artista explora y utiliza las posibilidades creativas de las nuevas técnicas digitales que fusiona con la estética y la mitología de la escultura clásica.

A través de esta muestra, Dielh da un giro a la imagen del clasicismo y ofrece un significado distinto que podría entenderse como una reinterpretación fotográfica del objeto escultórico hacia una encarnación del cuerpo con vida.

Lo que ha hecho la artista ha sido fotografiar esculturas y a través de la tecnología digital, añadirles carne humana, de modo que la vieja imagen de la escultura parece querer ofrecer algo más de vida y alejarse de su fría representación clásica. Según la propia artista, “en las fotografías se muestra como la carne y la piedra desafían la propia anatomía, la biología, el tiempo y la razón”.

Victoria Diehl ha utilizado, entre otros célebres modelos, esculturas de ‘Santa Teresa en éxtasis’ de Bernini, el ‘David’ de Miguel Ángel y otras obras pertenecientes a la estatutaria grecorromana. Forman parte de la muestra imágenes de las series ‘Cuerpos vulnerables’ (2007), ‘Vida y muerte de las estatuas’ (2003-2004) y ‘Vanitas’ (2005).

Noticias de Murcia

La muestra del creador Fabrizio Azara, que exhibe esculturas creadas a partir de objetos desechados y materiales olvidados, llega al recinto museístico como parte de su programación infantil para estas fechas navideñas

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de enero a partir de las 11:00 horas en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años.

El Ayuntamiento de Murcia presenta el concierto 'La Navidad de Disney en Familia', protagonizado por la artista y voz de las canciones de 'Vaiana 2', María Parrado

Se destinará a la compra de juguetes para niños de familias sin recursos